En el ayuno con sirope de savia de arce y palma, la desintoxicación que se propone, es mucho más suave para el organismo que el ayuno completo. Por esta razón, le permite a éste ir depurándose un poco más lento que con el ayuno completo.
Ayuno con sirope de savia de arce y palma: desintoxicación
Recomendaciones dietéticas durante el periodo de desintoxicación del semi ayuno de la cura de arce y palma.
Esta cura de desintoxicación que proponemos, es mucho más suave para el organismo que el ayuno completo, pues le permite a éste ir depurándose un poco más lento que con el ayuno completo.
La mayoría de las personas, debido a la forma de alimentarnos y a la cantidad de tóxicos que contienen los alimentos, (refinados, colorantes, conservantes, estabilizantes, etc.) tenemos las células, tejidos corporales y órganos, muy cargados de tóxicos los cuales en un ayuno completo al suspender la ingesta de dichos tóxicos y ayudados por la depuración realizada por el jarabe de arce y palma, puede dar lugar a una expulsión masiva de toxinas; esto puede originar algunos trastornos desagradables (no peligrosos) como pueden ser: cefaleas, diarreas, frío, etc. que en sí, no es una enfermedad si no un intento del organismo de eliminar los productos de desecho para recuperar la salud y que en el campo naturista denominamos “crisis curativas”.
Se pueden evitar en gran manera haciendo otra modalidad de semi-ayuno que vamos a explicar también. Si vamos a hacer la modalidad del semi-ayuno y para que el tratamiento sea más eficaz, convendría en lo posible suprimir unos alimentos que por su contenido en toxinas retrasarían la acción depurativa y son los siguientes:
- Sal refinada, embutidos.
- Carnes rojas (cerdo, ternera, buey, etc.).
- Fritos: patatas fritas, huevos (en general todo lo que se puede freír).
- Pan blanco, harinas refinadas, etc.
- Lácteos, quesos, yogures, etc.
- Café, alcohol, bebidas carbónicas, etc.
Para tener en cuenta en el ayuno con sirope de savia de arce y palma
Recomendaciones dietéticas durante el periodo de desintoxicación del ayuno de la cura de arce y palma.
El llamado sirope de savia consta de la mezcla del Sirope de Arce importado del Canadá y el Sirope de Palma de Asia Central. Estos dos siropes de muy buen sabor, contienen los oligoelementos y la glucosa necesarios para la completa nutrición del organismo y a su vez regulan y disminuyen la ansiedad, pues ésta puede ser debido entre otras causas, a la ausencia de algún oligoelemento o vitamina.
El Sirope de Arce y de Palma contienen todos los oligoelementos necesarios para que no haya carencias, y el limón aporta las vitaminas y algún mineral.
Como hemos comentado, hay tres formas de hacer la cura:
Ayuno completo
Consta de 7 a 10 días en los cuales solo se deben consumir el Sirope de Savia, limón, cayena y agua mineral -se pueden ingerir además tisanas y algunas gotas de Equinácea.
Modo de empleo
Se deberían consumir de 8 a 10 vasos grandes del preparado por día, y como mínimo y muy importante beber un vaso del preparado cada 2 horas que en total serían de 1’5 a 2 litros de este preparado, lo mismo frío que caliente.
Un Vaso de agua de aproximadamente 200 c.c.
Dos Cucharadas soperas de Sirope de Savia
Dos Cucharadas soperas de zumo de limón (medio limón)
Una pizca de canela en polvo o de pimienta picante (cayena)
También es posible preparar todo el líquido que vayamos a beber por la mañana de una vez e ir bebiendo por vasos como antes hemos mencionado. Por la tarde y noche igual que por la mañana.(No prepararlo para todo el día, ya que el limón pierde propiedades al cabo de unas horas) Además, por la mañana y por la noche, es recomendable durante la cura, tomar una infusión suave laxante para arrastrar y eliminar las toxinas.
Dieta de un cuarto de ayuno
Por la mañana, al levantarse, una infusión suave laxante y después hasta la hora de la comida tomar un par de vasos del preparado descrito. Hacer la comida y la cena normal, procurando evitar harinas refinadas, dulces, etc.
Dieta de medio ayuno
Por la mañana, tomar una infusión suave de laxante adelgazante y después a lo largo de la mañana tomar los dos o tres vasos del preparado (savia, limón…). Comer normal y por la tarde igual que por la mañana.
Podemos también sustituir la comida por la cena y así estar todo el día con el sirope y comer solamente a la hora de cenar. En este caso debemos tomar como mínimo 6 vasos del preparado hasta la cena.